miércoles, 30 de octubre de 2013

De Obesa a un ritmo de vida saludable

El Fitness recientemente ha tenido un auge gracias a las redes sociales, e incluso cambiar la vida de quienes han puesto todos los medios para cambiar ya sea por físico o salud. Muchas personas se han ayudado de cuentas que  sin tener la suficiente credibilidad han cambiado la vida y forma de más de una. 
La doctora Valeria Alaña nutricionista de la Clínica los Ángeles con sede en Ciudad Ojeda nos cuenta cómo fue su transición de "gordita" a tener hoy en día un peso saludable y sentirse bien consigo misma..
-Sabemos que padeciste de obesidad. ¿Cómo afectó tu salud esta condición?
-Desde pequeña he asumido la preocupación de tener un peso saludable. Vengo de una familia con una genética nada favorecedora. Conozco “el infierno desde adentro”, y he luchado contra la genética, metabolismo y la cultura mediterránea de la comida como consuelo.
Después de tener a mi primer hijo hace ya varios años he tenido que cuidar mi peso, ya que lamentablemente tiendo a engordar cada vez que me descuido. ¡Nada fácil!
Me gusta la buena mesa, sobre todo en compañía de los que quiero. ¡Me encanta el chocolate y los dulces!, cosa que es casi un pecado en esta vida. Por la cultura árabe de donde provengo, cuando era niña me enseñaron a relacionar el afecto con la comida. No importaba si me sentía feliz, triste o ansiosa, la consecuencia era la misma: comer. A lo largo de mi vida pasé por un sinnúmero de consultas de control de peso y me convertí en casi una “experta” en dietas de moda. Las probé casi todas. Llegué a estar muy delgada y recuperaba el peso que perdía muy rápido cuando volvía a mis viejos hábitos. Me parezco a la mayoría de las personas en el mundo, aquellas que deben cuidarse todo el tiempo para mantener el peso y la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario